El Juzgado Nacional de 1ª Instancia del Trabajo Nº 22 aceptó el recurso presentado por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) para garantizar la permanencia de los empleados y las empleadas de Télam, argumentando que no se cumplió con los requisitos previos para realizar las cesantías.

El fallo judicial determinó que les 138 empleados y empleadas permanecerán en la empresa hasta que esta presente el debido procedimiento preventivo de crisis.

De esa manera, la resolución de la Justicia define a la “rescisión masiva de contratos” como “una decisión rupturista” que contradice a la Ley de Contrato de Trabajo “en orden al principio de conservación del empleo y el principio de buena fe”.

Desde Sipreba celebraron la decisión tomada por la justicia: “A 115 días de paro y permanencia logramos este fallo gracias a la lucha de lxs trabajadorxs de Telam y el acompañamiento de todo el gremio de prensa y de la sociedad”, dijeron en un comunicado.

Por otro lado, les trabajadores continúan su protesta contra el portal de Télam, que volvió a subir notas pero los delegados denuncian que es un “blog clandestino”. Y de manera paralela, difunden información a través del portal somostelam.com.ar.