Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el 30 de abril, fue recibida por las autoridades: el lunes por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y en el día de hoy por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Respecto al encuentro con Fernández, que fue el primero de manera personal pero que ya habían tenido comunicaciones telefónicas, la mujer definió que “renuevo la confianza en el Presidente”. También participaron los abogados de la familia y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

Uno de los abogados contó que en la reunión “se trataron todos los temas y tanto Fernández como la Ministra se pusieron a disposición en todo lo que ellos les compete”. En conclusión, resumió que están “satisfechos en el sentido del compromiso que manifestó el Presidente“.

Respecto a la reunión mantenida con Kicillof, que en su momento había avisado que “no se encubrirá a nadie”, Cristina Castro afirmó que “necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas” aunque reconoció que “otras han quedado en el tintero y el Gobernador me va a ir respondiendo”. También expresó su deseo de “confiar en que las cosas se van a hacer transparentes”.

“Pedí mayor transparencia porque acá hay muchas cosas que no se saben” explicó Castro, que a su vez se mostró desesperanzada al afirmar que “a mi hijo no me lo van a devolver”. Sin embargo, apuntó hacia adelante y pidió “no quiero que vuelva a pasar” pero advirtió que “cada vez que pase, me va a tener a mí acá al frente”.

Por último mostró su descontento con el Ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, quien hace algunos días había calificado de “show” la hipótesis de desaparición forzada. Castro opinó que “Berni es un bocón” y el lunes había sugerido que “el show lo hace él en televisión” y que “debería sentarse cinco minutos a trabajar”.

Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril y la última vez que se lo vio fue en un patrullero de la Policía Bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich. Se encontraron algunas de sus pertenencias en la basura de una comisaría y se detectaron fotos de su documento en el celular de un agente.

Hace pocos días fue encontrado un cadáver en la localidad de General Daniel Cerri, al que la madre reconoció como posiblemente su hijo. El cuerpo hallado está siendo peritado y los resultados estarían en la primera semana de septiembre.