“La mala administración llevó al borde del precipicio lo que conquistamos”

Lo señaló Marcelo Proverbio en diálogo con MD. El candidato opositor realizó críticas hacia la actual conducción del sindicato y advirtió que "tenemos el 50% de los trabajadores sin estabilidad laboral".

32

El candidato a Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local por el Frente José Ignacio Rucci, Marcelo Proverbio, habló con MD y criticó fuertemente a la actual conducción gremial.

“Hace varios años vemos que el sindicato no discute lo que tiene que discutir cuando tenemos una ley nueva que habla de paritarias y seguimos discutiendo salarios. Las paritarias también son condiciones laborales, elementos de trabajo y antigüedad”, remarcó Proverbio.

En ese sentido, el candidato de la lista 4 consideró que la obra social del gremio está mal administrada por el oficialismo sindical y realizó críticas en ese sentido.

“Obra social no sólo es el servicio médico sino que es turismo y recreación. Llegamos a tener 4 hoteles, un camping en Monte, un campo en el km. 35, pero la mala administración hace que llevemos al borde del precipicio todo lo que conquistamos”, puntualizó Proverbio.

 

Además, el postulante opositor advirtió que “no decimos que el municipio es bueno o es malo, sino que el sindicato no está pidiendo nada. Si el sindicato acepta siempre la primera propuesta del ejecutivo, el problema es de los que tienen que defender los derechos de los trabajadores”.