El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) definió los candidatos a integrar la fórmula presidencial en las próximas elecciones y una matancera integrará la nómina.

Romina Del Plá (Partido Obrero) y Nicolás del Caño (Partidos de los Trabajadores Socialistas) fueron elegidos en los Congresos partidarios de las organizaciones que integran el FIT para liderar la lista de la izquierda.

“No podemos esperar un minuto más para que el FIT, que es el tercer bloque político nacional, intervenga como alternativa política de los trabajadores ante la crisis general que atraviesa el país, signada por el fracaso macrista y los acuerdos coloniales con el FMI, que someten de manera creciente a la escalada de cierres, despidos y golpes inflacionarios a la mayoría laboriosa del país”, declaró Del Plá, tras ser confirmada cono candidata.

Si bien la definición de quién liderará la lista se conocerá en las próximas semanas, el anuncio confirma que -a diferencia de 2015- el FIT no competirá en internas e irá por una lista de unidad. En las elecciones pasadas, Del Caño logró vencer al histórico líder del Partido Obrero, Jorge Altamira y obtuvo el 3,4%, quedando en cuarto lugar.