Del 30 de septiembre al 6 de octubre se realizará en la Plaza Gral. San Martín, de San Justo, la 8va. edición de la Muestra Municipal de Ciencia y Tecnología, Plaza Ciencia, un encuentro entre los proyectos científico- tecnológicos que realizan las instituciones educativas matanceras y los programas y acciones que se desarrollan desde el Municipio de La Matanza para acercar herramientas tecnológicas a la comunidad educativa y al público en general.

Escuelas técnicas públicas y privadas, escuelas especiales, escuelas primarias y secundarias e Institutos de Formación Docente conforman la muestra de jóvenes científicos e innovadores. También habrá participación de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanza y la Fundación para el Estudio de Especies Invasivas (FuEDEI)

Entre las actividades que destacan dentro de la muestra se realizarán charlas de los programas municipales “A la escuela, mejor con libros” y “Aulas Digitales”, las charlas: “Construcción de un sistema de Alerta Comunitaria de Inundaciones” e “Infra-Arquitectura y Ambiente” el miércoles 2. El jueves 3: Charla del equipo ampliado de salud mental comunitaria de Sala Almafuerte, CIC; y “Aportes para pensar la relación entre educación y trabajo”. Mientras que el viernes 4 será el día del programa Ciencia en Movimiento, y el sábado, de los Clubes de Ciencia.

En el Escenario de las Ciencias habrá Stand up científico, Experiencia Museo: “Arqueología bajo la Lupa”, la obra de teatro “Jugando a ser lo que quiero ser”, Eureka (cuerda floja teatro) Clown, títeres, proyecciones y experimentos científicos; y la Sala de Cine 3D habrá proyecciones todos los días del evento.

El Municipio de La Matanza “tiene un compromiso con la educación, la ciencia y la tecnología aplicada, con capacitación permanente. Todo esto es parte de la búsqueda de una educación de calidad para todos y todas. No hacemos diferencias, buscamos igualar las condiciones, brindando las herramientas necesarias para lograrlo”. Durante ocho años consecutivos, Plaza Ciencia se ha convertido en un espacio comunitario que busca acercar los avances técnicos y científicos a la comunidad matancera.

La invitación es entonces para todos y todas a disfrutar de esta experiencia científica y tecnológica absolutamente interactiva, con entrada libre y gratuita.