Foto: archivo

El partido de La Matanza fue incluido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en su Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje en valoración de las políticas públicas en materia de educación que se vienen desarrollando en el distrito.

El organismo internacional destacó los programas llevados a cabo, como el plan “A la escuela, mejor con libros” a través del cual se entregaron tres millones de libros; el otorgamiento de 10.000 becas para estudiantes del nivel secundario; los programas de robótica; la refacción edilicia de las escuelas y la creación de una nueva sede de la Universidad Nacional de La Matanza, entre otros puntos.

El Intendente Fernando Espinoza celebró el reconocimiento “a tantos años de esfuerzo, inversión y preocupación por el acceso a la educación en todos sus niveles”. Además, pidió “formarse y prepararse para el mundo que viene” y remarcó que “no hay meritocracia posible donde no hay igualdad de oportunidades”.

El jefe comunal aprovechó para anunciar la creación de un Consejo Consultivo de la Ciudad del Aprendizaje, que estará integrado por empresas, sindicatos, universidades y otros referentes de la educación. Según informaron, se buscará “un diálogo multisectorial que permita cumplir con los objetivos planteados”.