El Intendente Fernando Espinoza presentó ayer un Centro de Desarrollo Infantil que llevará el nombre ‘Padre Bachi’ en homenaje al sacerdote matancero que falleció por Coronavirus a fines de agosto. Del evento también participó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El jardín tendrá capacidad para 400 niños y niñas y está dentro de un predio multiespacio llamado ‘Colonia Mi Esperanza’ en la localidad de González Catán. Allí también funcionarán dos hogares de recuperación para personas con adicciones y un parador para quienes estén en situación de calle.

Espinoza reconoció la labor del párroco y afirmó que “el Padre Bachi siempre peleaba por hacer justicia de las injusticias y acá se ve ese sueño, que hoy es un hecho”. Agregó también que fue “un día de mucha emoción donde vemos más vivos que nunca esos ideales y esa convicción que él tenía”.

Por su parte, Daniel Arroyo señaló que “este es el jardín maternal más grande de la Argentina” y proyectó que “lo que tiene que hacer nuestro país es lograr que todos los chicos y chicas estén en el jardín; si logramos ese objetivo, la Argentina va a achicar la desigualdad”.

El predio fue cedido por la cartera de desarrollo social por pedido de la intendencia, tras reiterados diálogos que tuvo el Padre Bachi con el ejecutivo local. “Es de los sueños que uno va viendo se hacen realidad y nos anima a seguir soñando con más”, valoró el Obispo de San Justo, Eduardo García.

También estuvieron presentes el Secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Lic. Nicolás Falcone; y la presidenta de la Asociación Civil Aimé Nendivé, Clara Mateo.