En respuesta a los reiterados hechos de inseguridad que suceden en el distrito, y teniendo en cuenta que desde 2016 vienen en aumento cada año, el Municipio de La Matanza creó su Consejo de Seguridad, que estará conformado por fuerzas de seguridad, representantes de la Justicia, educación y de la Legislatura local.

El Intendente Fernando Espinoza fue quien lo presentó este fin de semana y sostuvo que “vamos a escuchar a los expertos en seguridad para poder generar las soluciones que nuestra gente necesita”. Además, definió que “el objetivo de este Consejo Municipal de Seguridad es que nuestros vecinos vivan sin miedo“.

Desde el ejecutivo detallaron que el Consejo estará conformado por jueces, fiscales, la Policía, Gendarmería, la Delegación Narcotráfico, la Defensoría del Pueblo, representantes de Educación y el Poder Legislativo de La Matanza. Además, pidieron “la participación de los vecinos para contar lo que pasa en sus barrios”.

El Concejal Miguel Saredi, presidente del bloque Partido Federal, destacó el hecho de que “el Intendente se pone al frente de la situación”, lo que le parece “muy bien” y pidió “hacernos cargo de una situación muy difícil en un momento especialmente complejo”.

Por su parte, la presidenta del bloque Juntos por el Cambio, Pamela Loisi, quien hace dos semanas había presentado un proyecto en el HCD para crear una Comisión de Seguridad, celebró “poder trabajar en conjunto para salir adelante de esta situación” porque “es el momento de tomar decisiones”.