Con el objetivo de descentralizar la administración pública nacional, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley presentado por el Frente Todos, que establece el nombramiento de 24 capitales alternas en todo el país.

En este contexto, el municipio de La Matanza junto al partido de General Pueyrredón, fueron seleccionados y aprobados en el Senado a principios de septiembre como unas de las capitales alternas de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de ley formó parte de la propuesta de la campaña del Frente de Todos que llevada adelante por Alberto Fernández y Cristina Kirchner y fue aprobado este miércoles por 69 legisladores.

La aprobación contó con 178 votos aportados por el Frente de Todos, los interbloques Federal y Unidad para el Desarrollo. Juntos por el Cambio votó en forma dividida, ya que 11 lo hicieron en contra, 36 se abstuvieron y 40 lo hicieron a favor, pese a que se habían presentado un dictamen de minoría objetando aspectos del proyecto del gobierno nacional.

El resto de las sedes de estos gabinetes rotativos serán Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

El listado lo completan Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).