El Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Marcelo Barreiro, habló con MD y se refirió al rol que cumple el sindicalismo local en la campaña, con el objetivo de pelear el voto en los lugares de trabajo.

“Elaboramos nuestro propio material para llegarle de manera más contundente a los trabajadores. Estamos trabajando de lleno en la campaña de los Fernández-Fernández, Axel, Verónica y Fernando”, aseguró Barreiro.

Las 62 viene organizando plenarios en diferentes sedes sindicales para armar el esquema de campaña y fiscalización. Se hicieron actividades en el centro comercial de Laferrere, en la cabecera de la línea 620 en Lomas del Mirador y en la estación Independencia de González Catán.

“Vamos a explicarle a los trabajadores que mientras sus sueldos crecían 30%, las tarifas tenían 1.000% y perdieron de $20 a $25 mil de bolsillo. Antes ganaban u$s 600 y ahora es mucho menos”, agregó el referente de la UTA en el distrito.

El sindicalismo logró colocar a Alejandro Moreira, del SATSAID, 5° candidato a concejal y a Luis Velázquez en el puesto número 11 de la nómina de concejales, y tienen la expectativa de que ambos logren ingresar.

“Nosotros siempre venimos trabajando desde la época de Alberto Balestrini y siempre tuvimos representación en el Concejo Deliberante para tratar la agenda de los trabajadores”, subrayó Barreiro.

El líder de la CGT matancera, Mario Ortíz, tiene 2 años más de mandato como concejal y luego de esta elección podría llegar a tener a Moreira y Veláquez como compañeros de banca.

“Logramos  aprobar ordenanzas muy importantes para las clínicas, gremios y proyectos que venían del sindicalismo”, finalizó Barreiro, quien además agregó que “el 99% de los gremios están apoyando a Alberto Fernández”.