Daniel Salvador, Carlos Fernández y Maximiliano Abad, durante el encuentro en la sede del Banco Provincia (Foto: Revista La Tecla)

Si bien no hay candidatos definidos, la recta final del cierre de listas para las elecciones de este año parecen perfilar unas PASO sin internas. En el caso de la alianza Cambiemos la discusión no es entre candidatos, sino por los lugares en las listas que integran los radicales y el PRO.

El Jefe de Gabinete de Vidal Federico Salvai se reunió en la sede del Banco Provincia en La Plata con la mesa provincial de la UCR por segunda vez para definir el reparto de lugares en las listas. La pretensión radical incluye tres de los 11 primeros diputados nacionales y nueve legisladores provinciales.

Según la revista La Tecla, si bien el radicalismo estaría dispuesto a ceder un pedido en la lista de provincia, el PRO presentaría una contraoferta de entre seis y siete lugares. Como ocurre con los demás espacios políticos, la discusión viene para largo: uno de los negociadores especuló con que la definición llegaría “la semana que viene”.