Foto: Eva Cabrera (Télam)

El bloque de Unidad Ciudadana salió con los tapones de punta contra la gobernadora y presentó un proyecto de ley para pedir la revocatoria del mandato de Vidal por “incumplimiento de lo establecido en la propia plataforma electoral que ese espacio presentó y lo prometido durante la gestión”.

La presentación se da después de que los legisladores presentaran 9 pedidos de informes sobre “promesas incumplidas” que “representan una estafa a los 16 millones de bonaerenses”. De prosperar en la legislatura, el proyecto permitirá a la ciudadanía “reunir un número de adherentes para pedir la revocatoria del mandato de la Gobernadora”.

“Desde el Bloque consideramos fundamental la participación ciudadana como mecanismo de control para poner en valor los compromisos que lxs representantes políticxs asumen durante las campañas electorales y sus mandatos”, aseguraron en una gacetilla de prensa desde el bloque.

A su vez, iniciaron una campaña a través de las redes sociales con los hashtag “#VidalMiente” y “#HayOtroCamino”, que anclaron con videos de promesas de Vidal, flyers y estadísticas que contradijeron las afirmaciones de Vidal durante su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias.

Entre las “mentiras” y “promesas incumplidas” que detallaron los legisladores desde que asumió la gobernadora, se encuentran la de “un Estado justo y transparente”, que “los docentes y los chicos tengan escuelas seguras” y que “más de un millón y medio de chicos que van a la escuela y reciben desayuno, almuerzo y merienda están comiendo mejor”.

Proyecto de ley: Revocatoria de mandato