Los bloques de la oposición vaciaron la reunión con el secretario de Hacienda, Roberto Felleti, en la que debía hablarse sobre el presupuesto municipal del próximo año porque se quejan de los plazos en la presentación del proyecto y la información entregada sobre el mismo.

La primera reunión con el equipo económico del municipio se llevó a cabo el viernes 14 de diciembre, donde los ediles contaban con sólo 146 folios de los 468 de los que consiste el proyecto presupuestario.

La segunda reunión fue convocada para el martes 18, para que los concejales puedan despejar sus dudas, pero no participaron por la falta de información y sólo concurrieron 7 de los 12 legisladores del bloque Justicialista. “No pudimos hacer preguntas porque no teníamos la información”, señaló el jefe del bloque del Frente Renovador, Daniel Novoa, en diálogo con MD.

“No nos habían entregado el presupuesto completo, faltaba casi la mitad de los folios y Felleti nos daba respuestas políticas a nuestras preguntas técnicas. Por eso, sentimos que se nos estaba burlando”, agregó Novoa.

Por este motivo, comenzaron conversaciones entre los diferentes sectores opositores para unificar criterios en la forma de abordar este tema, aunque se desterró la posibilidad de conformar un interbloque como había sugerido un edil de Cambiemos.

Uno de los puntos centrales de las quejas tienen que ver con la tardanza de la presentación del proyecto, pero desde el PJ indicaron que fue debido a la aprobación del presupuesto provincial que se dio recién el 4 de diciembre.

El tratamiento del presupuesto en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) se dará el próximo 28 de diciembre y el oficialismo municipal cuenta con las manos suficientes para poder aprobarlo.

Tironeos por la comisión de Presupuesto y Hacienda

El fallecimiento de la presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, la edil Mónica Noguer, dejó al PJ sin una de sus principales espadas legislativas en el recinto. La concejala presidía la comisión más importante del HCD y contaba con mucho conocimiento en el área, sobre todo el política tarifaria.

El deceso de la edil dejó a la vicepresidenta de la comisión, Luisa Monges de Nueva Dirigencia, al frente y se despertaron disputas en el bloque Justicialista para tener el manejo político de Presupuesto y Hacienda.