Los bloques de Cambiemos, Nueva Dirigencia y Red x Argentina firmaron una nota en la que reclaman la citación a una reunión parlamentaria para definir el lugar de la apertura de sesiones el próximo 6 de marzo.

El oficialismo filtró a través de algunos medios locales que el acto se hará en el Hospital René Favaloro de la localidad de Rafael Castillo el miércoles 6 de marzo a las 18 horas, y eso desató el enojo de algunos ediles.

“Estamos cansados de manoseo y ninguneo al Consejo Deliberante. Ninguno de los concejales con los que hablé fue debidamente notificado de la apertura de sesiones”, afirmó el jefe del bloque de Cambiemos, Miguel Racanelli.

Y agregó: “nos enteramos por los medios dónde se iba a ser la apertura. En ese lugar no están dadas las condiciones y ya hubo problemas en anteriores aperturas, así que no pueden elegir cualquier lugar”.

Racanelli hizo referencia los violentos sucesos que ocurrieron en la apertura de sesiones del 2017, cuando hubo piñas y patadas entre algunos asistentes al acto. El ex intendente Fernando Espinoza quedó en el medio de la redada.

“Magario arma una parodia para hacerse la Evita o Cristina Kirchner, pero esto nos va a costar a todos los matanceros un millón de pesos. En 2018 nos había costado $650 mil”, subrayó el edil macrista.

Además, la nota presentada incluye el pedido de desarrollar una agenda parlamentaria que resuma los temas que tratará el órgano legislativo a lo largo del año y exige la entrega de información en tiempo y forma de sobre la rendición de cuentas que se tratará en abril.

Los firmantes fueron el jefe del bloque de Red x Argentina, Ricardo Valdez; el de Cambiemos, el ya mencionado Miguel Racanelli; y la de Nueva Dirigencia, Natalia Ybalo.