Foto: El1 Digital

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) La Matanza cuestionó duramente las declaraciones en contra del titular del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, por parte del periodista de Clarín Daniel Muchnick, quien en un reportaje aseveró: “en Estados Unidos se acabó con (Jimmy) Hoffa matándolo”, en alusión al sindicalista camionero desaparecido por la mafia en 1975.

“Salimos a expresarnos en solidaridad porque entendemos que este tipo de amenazas y agresiones que sufre un dirigente gremial no son al azar y están perfectamente destinadas para generar odio en la opinión pública”, explicó a MD el secretario general de la OTR, Pablo Doublier. En el comunicado de repudio, sostienen que las declaraciones “buscan doblegar la resistencia del movimiento obrero mediante un mensaje mafioso”.

Es que las amenazas contra Palazzo tuvieron lugar luego de que el dirigente haya reclamado incluir en el gremio de los bancarios a los trabajadores de las empresas que ofrecen servicios financieros online, como Mercado Libre.

Al respecto, Doublier cuestionó: “es justo querer encuadrar a los trabajadores que prestan servicios financieros dentro del convenio de los bancarios. Marcos Galperin (CEO de Mercado Libre) está muy ligado al presidente de la nación Mauricio Macri. Es vox populi que entre ellos hay una amistad que se traduce en negocios. El tema es que esos negocios que hacen millonario a Galperín empobrecen a los trabajadores de Mercado Libre”.