Foto: El1 Digital

La Organización de Trabajadores Radicales (OTR) emitió un comunicado en el que critica la política tarifaria del gobierno nacional y advirtió sobre la situación laboral que atraviesa La Matanza.

El secretario general de la OTR, Pablo Doublier, habló con MD y aseguró que “solamente se hace cargo de todo el usuario final y es muy injusto eso. Los jubilados no pueden hacerse cargo de una boleta de $5 mil”.

Y agregó: “nuestra postura es muy clara, y es que los tarifazos producen que la gente pierda aún más poder adquisitivo. Las altas tarifas podrían haberse hecho de manera gradual, el gobierno quiere que la gente pague un precio altísimo”.

Doublier puntualizó la situación que viven las panaderías, que por el precio de las servicios públicos y el costo del gas empezaron a tener serios inconvenientes en su funcionamiento. En ese sentido, el dirigente de La Bancaria aseveró que “este esquema se repite en todos los rubros”.

“Esta es una situación que se replica en la provincia de Buenos Aires y a nivel nacional porque todos los días cierra una industria, una pyme o un comercio. Hay un ejército de desocupados que es cada vez más numerosos y no hay políticas que lo reviertan. Hay una emergencia laboral”, subrayó el secretario general.

Por último, Doublier resaltó que “en La Matanza se vive una situación grave en el tema de la educación porque muchas escuelas tienen que cerrar por no estar en condiciones. Hay mucha desidia del Consejo Escolar”.