La encuesta realizada por la consultora, revela que Cristina Kirchner se posiciona al tope de la listas de candidatos, superando el 33% de intención de voto. En el segundo puesto, aparece Esteban Bullrich, con un 24,8%, por encima de Sergio Massa (16,8%).

La formula de Randazzo se ubica debajo de los cinco puntos, con el 4,6%; mientras que la izquierda con Pitrola a la cabeza tiene una intención de 1,5%. Sin embargo, el número de indecisos es elevado (13,3%), lo que representa una masa de votantes que podrían dar modificar cualquier escenario.

El sondeo fue realizado el domingo 25 y lunes 26 de junio, donde se relevaron 2.000 casos “mediante entrevistas telefónicas, respetando parámetros censales de sexo, edad y nivel educativo en la composición de la muestra”, detalla el informe de la consultora.

Según Analogías, el apoyo a la fórmula de Cristina aparece “inversamente correlacionado con el nivel educativo y se fortalece especialmente en los jóvenes (16-29 y 30-44 años)”; mientras que la fórmula de Esteban Bullrich “registra mejores marcas en los entrevistados con estudios superiores y en los mayores de 60 años”.

“La intención de voto de cada espacio aparece relativamente estable en los últimos meses, con un crecimiento de Cristina y de Bullrich, en detrimento de Massa y Randazzo”, enfatiza el informe. En abril Cristina medía 30,7%, por lo que registra un crecimiento de 3 puntos y Bullrich trepó de 15,3% a 24% en la última medición.

La imagen presidencial y la percepción de la economía

Analogías registró que Mauricio Macri tiene “valores estables de aprobación-rechazo en la Provincia, con la imagen negativa en 53% y la positiva en 45%”. En tanto, la gobernadora María Eugenia Vidal cosecha un 55% de aprobación contra 42% de rechazo, por lo que continúa siendo una de las figuras del oficialismo con mejor imagen positiva.

Finalmente, el informe destaca que el 67% los bonaerenses cree que la situación económica actual del país empeoró en los últimos dos años, y por otro lado, sólo un 42,2% tiene expectativas de que mejore en el mediano plazo.