El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su Ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, anunció la ejecución de la segunda etapa del Fondo de Infraestructura Municipal, a través de la cual se realizarán obras por $736 millones en los distintos partidos del territorio bonaerense.

Para el Municipio de La Matanza se destinarán, en esta etapa, $100 millones para obras viales. Del total, $30 millones se utilizarán para “mantener en condiciones óptimas y alargar la vida útil de las vías de comunicación de accesos al Partido, centros de salud y educación, centros comerciales y líneas de transporte público de pasajeros”.

Los otros $70 millones serán destinados a “bacheo con hormigón simple” para mejorar las calles de las diferentes localidades matanceras, según informó el sitio Diputados Bonaerenses. El dinero total de las etapas para destinar a los municipios es de $2.000 millones y fue aprobado por la legislatura bonaerense.

“Son obras que van a contribuir a mejorar la vida de los bonaerenses”, ponderó Kicillof, quien agregó que “cubren una necesidad, satisfacen un derecho y a la vez aportan y contribuyen al trabajo”. De la videoconferencia a través de la cual se realizaron los anuncios, también participaron un grupo de intendentes bonaerenses que recibirán el dinero para las obras.