Foto: Noticias Mendoza.

En medio de la emergencia sanitaria por al pandemia del coronavirus COVID-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que reforzará la política alimentaria en el distrito para hacerle frente a la crisis económica y social que se encuentra provocando el aislamiento obligatorio, fundamentalmente en los sectores informales y de bajos ingresos.

Así lo confirmó el Consejo Escolar de La Matanza, desde donde se informó que se entregarán 172 mil bolsones de alimentos en las escuelas del partido, a través de la fusión de todos los programas que componen el Sistema Alimentario Escolar (SAE) bonaerense.

“A partir del 1° de abril, iremos realizando las entregas. Cada escuela va a tener su propia fecha y las directoras van a ir avisando a sus comunidades como hicieron la vez pasada”, explicó el consejero escolar Sergio Romano a El1digital. “Va a ser cada 15 días y se va a trabajar del mismo modo que la primera vez que se entregaron bolsones, evitando los aglomeramientos”, aseguró.

Según explicó el consejero escolar del Frente de Todos, la provincia además de incrementar la cantidad de bolsones entregados, agregará nuevos productos a cada bolsón: incluirán seis huevos, tres paquetes de fideos de 500 gramos cada uno, dos paquetes de arroz de 500 gramos cada uno, un paquete de harina de maíz de 500 gramos o un paquete de lentejas de 340 gramos, una lata de arvejas en conserva de 340 gramos o un puré de tomates de 520 gramos, un paquete de harina de trigo de un kilo, una botella de aceite de girasol de 900 centímetros cúbicos, dos leches larga vida de un litro cada una y seis paquetes de galletitas o alfajores.

Romano explicó que en una primera etapa se priorizó a los barrios más críticos del distrito, donde se entregaron 51.500 bolsones, pero en esta segunda etapa se seguirá “ampliando la cobertura alimentaria, sin importar si los niños, niñas o adolescentes recibían desayuno, merienda o almuerzo; a todos les llegará por igual”.