El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, mantuvo una reunión con la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, para la firma de un convenio que financiará acciones que garanticen la seguridad alimentaria de personas en condición de vulnerabilidad social y una inversión de, aproximadamente, 50 millones de pesos que hará la provincia de Buenos Aires para la construcción de tres nuevos SUM (salón de usos múltiples para eventos educativos, culturales y deportivos) en La Matanza.

La secretaria de inclusión social, Laura Alonso, manifestó: “Firmamos un segundo convenio con la Secretaria de Asistencia Alimentaria para las familias en situación de vulnerabilidad social que están afrontando una dura situación en la pandemia. También abordamos temas vinculados a la cuestión social del distrito y a la articulación entre los distintos niveles del estado. En este sentido, trabajamos en una agenda de temas vinculados a la articulación entre Nación, Provincia y Municipio” y agregó: “Este convenio es una continuidad del financiamiento que la Nación venía aportando, como la tarjeta alimentar que la reciben más de 68.000 familias en La Matanza”.

A su vez, el ministro Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, indicó: “Firmamos un convenio para la realización de tres SUM comunitarios, que son muy importantes, y desde ya, seguir analizando toda la situación de La Matanza, que es el distrito más grande de la provincia y del Conurbano, en un momento de especial reconstrucción para el país, la provincia y naturalmente para el Municipio”, y enfatizó: “Seguimos trabajando entre Nación, Provincia y el Municipio, para ayudar a la gente”.

Por su parte, el Intendente señaló: “Fue una jornada de trabajo muy importante y fructífera para todo el pueblo de La Matanza. Poder tener a nuestro ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque, y a nuestra secretaria de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso, en una misma reunión y que nos traigan soluciones a temas que habíamos planteado con anterioridad, es una alegría enorme”.

“En el caso de la Secretaría de Desarrollo Social es un subsidio que da continuidad a un plan fundamental para los vecinos, en la compra de alimentos dentro del marco de la emergencia del Covid-19” y detalló: “También se da continuidad a la decisión del gobierno nacional, provincial y de este municipio, de garantizar lo más básico que una sociedad, a través de su Estado, debe suministrar: el acceso a los alimentos, condición necesaria para la salud y la vida”, concluyó.