Tras el anuncio desde la Presidencia respecto a dar lugar a nuevas restricciones para contener el rebrote de Coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó que se mantendrá el sistema de fases para los municipios y que habrá cambios para los distritos que se encuentren en fase 3 y fase 4.

Hasta hoy, el total de casos en la provincia es de 721.954 confirmados con más de 22 mil fallecidos. Desde finales de noviembre, los contagios comenzaron a aumentar y por eso es que se dispusieron las nuevas medidas. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

Restricciones anunciadas

  •  En los municipios que se encuentran en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
  • Se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
  • Habrá un refuerzo de todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.
  • Se controlará exigentemente el uso obligatorio de tapabocas
  • Podrán aplicarse multas de hasta $3.364.000, tanto a los asistentes y organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

El Municipio de La Matanza está incluido en estas nuevas restricciones debido a su situación epidemiológica, las cuales ya están en vigencia desde comenzado este lunes 11 de enero.

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.