Foto: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco del programa de vacunación masivo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que ya inmunizó al personal de salud expuesto a contagios de Coronavirus y que se está iniciando la vacunación para las fuerzas de seguridad. Además, ya recibieron dosis más de 40.000 adultos mayores.

De esta manera, el territorio gobernado por Axel Kicillof avanza en la inmunización, incluyendo en esta etapa a docentes de riesgo, especialmente en esta fecha de retorno a las clases presenciales. La vacunación se está llevando a cabo en escuelas y postas de vacunación, como puntos de IOMA y unidades de PAMI.

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, confirmó que las vacunas para la Policía ya están en Puente 12, el centro de operaciones y sede de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Ciudad Evita. También se vacunará en la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich, en Berazategui.

Según los datos oficiales, ya se realizaron 330.580 aplicaciones en el territorio provincial. De ese total, hay 105.112 personas que ya recibieron las dos dosis correspondientes a la vacunación con la Sputnik V, mientras que 225.468 se aplicaron la primera dosis hasta el momento.

En esta nueva etapa, que se inicia a partir de hoy lunes, se estará utilizando la vacuna Covishield, fabricada en India con tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. El pasado jueves 18/02 se vacunaron 29.046 personas sólo ese día, de las cuales 20.447 recibieron la primera dosis de la Sputnik V y 8.599, la segunda y complementaria.

En la Provincia de Buenos Aires, hasta hoy se han confirmado 861.872 casos positivos de Covid-19, de los cuales han fallecido 25.937 personas, con una tasa de letalidad promedio de 3,01%. En La Matanza, los casos totales son 81.726, con 2.682 víctimas fatales y una tasa de letalidad de 3,28%.