Este sábado a la mañana una noticia pateó el tablero de la política Argentina: la senadora Cristina Fernández de Kirchner anunció que quien encabezará la fórmula presidencial de su espacio será Alberto Fernández, y que ella irá como candidata a vicepresidenta.

El gesto provocó reacciones de todos los sectores y también llegó hasta La Matanza, donde la política se expresó sobre el anuncio a través de las redes sociales. Desde Fernando Espinoza al rector de la UNLaM, todos los dirigentes del peronismo y de otros espacios se posicionaron al respecto.

La intendenta Verónica Magario fue una de ellas, y celebró el anuncio respaldando la decisión de CFK: “Necesitamos reconstruir el País en unidad, con gestos de grandeza y humildad. Comprendiendo lo que la gente nos pide en estos difíciles momentos. En este sentido fue Cristina, al anunciar la fórmula presidencial”, sostuvo.

Pero también hubo críticas desde sectores de la oposición. La más dura fue la diputada de izquierda, Romina Del Plá, quién criticó que “Cristina cedió a la presión de los mercados”. Mirá el resto de las declaraciones.