El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se juntó con los principales referentes de la acción social religiosa, conocidos como “curas villeros”, quienes abrieron las puertas de sus parroquias para que las personas que no tienen hogar puedan cumplir con el aislamiento obligatorio.
“El Tano” destacó la actitud del Presidente y afirmó que “Nos dejó paz porque vimos que estamos en sintonía y que él esta mirando desde los más pobres a todos”. Por su parte, Fernández les agradeció “por contribuir en este momento difícil” y sentenció: “son un ejemplo de la Argentina solidaria que debemos construir”.
Agradezco enormemente a los curas villeros por contribuir con nosotros en este momento difícil y por poner a disposición las parroquias para el aislamiento de quienes no tienen techo. Son un ejemplo de Argentina solidaria que debemos construir. Los abrazo con el corazón. pic.twitter.com/tRqpD4a7TM
— Alberto Fernández (@alferdez) March 26, 2020
Los sacerdotes que participaron del encuentro, del que también formó parte el diputado Máximo Kirchner, fueron Carlos “Charly” Olivero, José María “Pepe” Di Paola, Juan Isasmendi, Lorenzo “Toto” De Vedia y Nicolás “Tano” Angelotti, quien trabaja en los barrios Puerta de Hierro y San Petersburgo de La Matanza, donde reciben a tres mil personas diarias en los comedores.