(Foto: prensa @argentina)

Argentina vuelve a disputar la competencia mas importante a nivel selecciones después de lo que fue su ultima participación en China 2007. Las chicas igualaron como visitantes ante Panamá 1-1 con un golazo de Florencia Bonsegundo.

El equipo dirigido por Carlos Borrello venía de imponerse 4-0 en el partido de ida que se disputó en la cancha de Arsenal de Sarandí y contó con la presencia de 11 mil personas, con goles de Mariana larroquette, Yamila Rodríguez y Eliana Stabile en 2 ocasiones.

La selección accedió a disputar esta instancia por el tercer puesto en la Copa America de Chile que se jugó a principios de año. El conjunto Caribeño finalizó en cuarto lugar del premundial femenino de la Concacaf.

El camino para regresar a la cita mundialista fue duro y estuvo plagado de inconvenientes e injusticias. Las jugadores pasaron por una infinidad de situaciones: se bancaron 2 años sin competencias por negligencia de los dirigentes, durmieron en micros, reclamaron por viáticos (el respaldo dirigencial es muy desigual con respecto a la selección masculina) y hasta protestaron porque eran modelos las que presentaban su camiseta. Confrontaron contra la AFA y Adidas, confrontaron contra todos. Su lucha valió la pena.