Foto: Prensa 'Toto' Delgado

El referente de la agrupación ‘Fe y Esperanza’ y ex concejal, Abraham ‘Toto’ Delgado, sigue expandiendo su armado territorial en el distrito y comenzó con la apertura de centros comunitarios en distintos barrios.

“Empezamos a organizar a la comunidad en una casa de familia en el barrio René Salamanca de González Catán, donde ya hay un horno que hace pan para familias de la zona. Vamos a empezar a hacer trabajo comunitario en la zona”, puntualizó Delgado.

Reemplazando a las tradicionales unidades básicas, el ex edil se concentró en la apertura de centros culturales, casas comunitarias y distintos ámbitos a través de los cuales se busca acercar a los vecinos y a lo que denomina ‘la comunidad organizada’.

“La situación social en La Matanza no escapa a lo que está pasando en la provincia de Buenos Aires. Por eso, hay que ser solidarios con los que más lo necesitan”, agregó Delgado.

En ese sentido, desde este sector enfatizan que buscan trabajar fuerte con los jóvenes en el próximo periodo estival y las colonias de verano que se aproximan en las próximas semanas.

Como había adelantado MD, Delgado está referenciado en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y ya participó de varios encuentros junto al salteño para armar su candidatura presidencial.

Luego de la apertura de este nuevo centro comunitario, desde la agrupación planean abrir otro a pocas cuadras del lugar y otro en el barrio El Tambo, que contará con la presencia de recicladores urbanos.

Respecto a eso, Delgado enfatizó que “siempre sostengo que al militante es muy difícil suplantarlo porque al ser humano es difícil suplantarlo”.