El vicepresidente del Consejo General de Educación bonaerense, Diego Martínez, habló con MD tras una recorrida de campaña que realizó por La Matanza y se refirió al tema educativo, tan discutido en este último tramo de la campaña.

Martínez pertenece a la Unión Cívica Radical y es uno de los funcionarios más importantes dentro del órgano que conduce Gabriel Sánchez Zinny. Los cruces entre esa cartera y las autoridades municipales no fueron pocos a partir de diciembre del 2015.

En ese sentido, el funcionario provincial afirmó que “estamos trabajando para revertir muchos ciclos muy complicados, porque hemos trabajado concentrados en el aprendizaje de los alumnos, de las pruebas Aprender y tomar decisiones estratégicas”.

Y agregó: “todo lo que es obras hay que trabajar no sólo en lo que es infraestructura, sino también para brindar cobertura plena en el nivel inicial. La gobernadora dijo que para el año que viene vamos a tener 3 mil vacantes nuevas en el nivel inicial”.

Los cruces entre provincia y municipio se dieron principalmente por versiones contrapuestas sobre el financiamiento a obras de infraestructura, por los diversos problemas problemas edilicios que sufren las escuelas del distrito.

Abordando este tema, Martínez aseveró que “siempre tratamos que el Fondo Educativo fuera del 50% en infraestructura y los municipios rinden cuenta ante la sociedad sobre ese punto. Entendemos que en La Matanza hay mucho por hacer”.

Por último, el funcionario educativo apuntó contra la gestión de Magario al afirmar que “es importante que la comunidad conozca cual fue la inversión de los $870 millones que el municipio recibió como parte del Fondo Educativo”.

Recorrida de campaña

El motivo de la visita de Martínez a suelo matancero tuvo que ver con el acompañamiento al candidato a concejal del radicalismo, Guido Goluscio, en actividades de campaña por un club de barrio, una pyme metalúrgica y una mesa de difusión de Juntos por el Cambio.

“Guido es un muy candidato, hicimos unas actividades muy buenas y estoy contento de poder haber colaborado”, resaltó Diego Martínez tras la recorrida que hicieron por Villa Madero.

Goluscio va tercero en la nómina de concejales que lleva a Alejandro Finocchiaro como candidato a intendente y es la apuesta del vicegobernador Daniel Salvador para reconstruir el radicalismo local junto a la diputada Josefina Mendoza.