Tinelli y Moyano, ¿los futuros dirigentes del fútbol argentino?

En distintos medios nacionales trascendió que avanza un acuerdo por la Superliga, que en realidad saldaría una discusión de fondo: el manejo político y económico del fútbol. Tras la amenaza de Daniel Angelici al decir que “la liga se hace vengan o no todos, si se hace con 14 equipos, será con 14 equipos”, los sectores que impulsan tanto a Marcelo Tinelli como a Hugo Moyano para liderar el fútbol llegaron a un principio de acuerdo a espaldas del dirigente xeneixe. El líder camionero manejaría la AFA y el mediático, la Superliga.

 

La Superliga incluirá a los torneos de Primera división y el Nacional B, y manejará el dinero de la televisación en el país y el exterior, lo que supondrá el final del Fútbol Para Todos una vez que venza el contrato en 2019. Sin embargo, el punto de conflicto con este torneo no es ése, sino que el campeonato tendría 20 equipos, lo que llevaría a acelerar descensos.

La AFA, por su parte, manejaría la Selección (en todas sus categorías) en lo deportivo y el dinero, pero supervisada por gente de la liga. Además, las categorías del ascenso y otras modalidades del fútbol.

Con el macrista Angelici marginado, el Gobierno estudia, de no llegarse a un acuerdo, la intervención judicial del organismo. Pero esa acción tendría un daño colateral muy grande, ya que la FIFA suele marginar de competencias oficiales a las federaciones intervenidas por gobiernos.