(Foto: Captura de video)

Una mujer de 23 años fue baleada por un delincuente que la persiguió y le disparó para robarle su celular. El hecho ocurrió este martes por la tarde, entre las calles Pedro Goyena y Alfredo Lorenzo Palacios, en la localidad de La Tablada.

El violento hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la cuadra. El delincuente se bajó de un Volkswagen Fox color blanco y persiguió a la joven, que intentó escapar. Finalmente le disparó en un tobillo y le robo mientras la mujer yacía en el piso.

De acuerdo a lo informado, la víctima fue trasladada al hospital Santojanni, en Capital Federal, donde permanece internada pero fuera de peligro.

“Yo iba caminando y me lo cruzo de frente con el arma en la mano, y no me dijo ‘dame el celular’, yo en mi cabeza pensé que podía pasarme cualquier cosa y mi reacción de instinto fue empezar a correr. Él me persiguió y me agarró del pantalón, me zafé y ahí me pegó de atrás el balazo en el tobillo”, recordó Lucrecia desde el hospital en diálogo con A24.

Y agregó: “vi el video, escucho el disparo y me duele, escucho los gritos y se me pone la piel de gallina porque no puedo creerlo, no se lo deseo a nadie”.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de La Matanza, con intervención de la UFI n° 3, a cargo del fiscal Gastón Arnaldo Bianchi.