Los trabajadores de la empresa Transportes El Onda levantaron la toma que llevaban a cabo en la planta ubicada en Crovara 2445, La Tablada, en la que reclamaban por el pago adeudado de 3 meses de salarios, aguinaldos y viáticos.

En diálogo con Matanza Digital, el delegado de UTA Julio Fernández, comentó que el dueño “cedió las acciones a una nueva persona que se va a hacer cargo de la empresa”. Según explicó el trabajador, la empresa, perteneciente al grupo El Rápido, sería absorbida por Transporte El Litoral del empresario Guillermo Salazar.

Ver más: La Tablada: Trabajadores de Transportes El Onda tomaron la planta

Los trabajadores habían denunciado que el dueño de la empresa, Luis Calvete, estaba “vaciando la empresa”, pero, tras las medidas de fuerzas, accedió a hacerse cargo de los salarios y demás haberes adeudados. “La deuda que tenemos la va a pagar este tipo que se fue en cuotas. Arreglamos en cuotas porque sino no la cobrábamos más”, lamentó Fernández, quién asegura que El Onda le debe “80 mil pesos por compañero”.

“Por ahora esta solucionado. Volvemos a trabajar hoy a la tarde y se levanta la medida. Mañana tenemos una reunión en (la sede de la) UTA con la nueva empresa”, cerró Fernández.