Foto: Prensa UOM.

Trabajadores de la filial de Acindar en La Tablada protestan contra el aumento del 26% del sueldo que anunciaron que van a pagar las empresas del sector. “La Cámara Siderúrgica lo que está ofreciendo es un 26% en cuatro cuotas y no se mueven de ahí”, explicó en diálogo con MD, Pablo Ochoa, integrante de la comisión interna de fábrica.

Es que los trabajadores agrupados en la UOM vienen de acordar un aumento del 36% para las ramas de metalmecánicos pero que las empresas siderúrgicas se niegan a pagar y ofrecieron 10 puntos menos de aumento.

El reclamo por un aumento igual para todas las ramas fue levantado por los 328 trabajadores metalúrgicos que emplea Acindar sobre el edificio ubicado en Av. Arieta 4936, y esta mañana pararon las actividades en la planta en el horario de 7.30 a 8.30 de la mañana.

“Esa es la hora a la que entra el CEO de la empresa y el resto de los trabajadores. La idea es hacer visible el reclamo de cara a la próxima audiencia por la paritaria”, agregó Ochoa. Esa reunión tendrá lugar hoy por la tarde y en caso de no encontrar respuestas, los trabajadores analizan lanzar un plan de lucha a nivel nacional que se discutirá en el próximo congreso de metalúrgicos.

“Venimos perdiendo poder adquisitivo desde hacer rato”, cuestionó el empleado metalúrgico, quien sin embargo reconoció que “más allá de la baja de la producción, seguimos manteniendo a todos los trabajadores en planta y no hay despidos”.