Foto: El once.

La seccional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) fue uno de los sindicatos matanceros que participó de la contundente movilización a la Basílica de Luján organizada por el flamante Frente Sindical para el Modelo Nacional liderado por el camionero Hugo Moyano junto a otros sindicalistas opositores al gobierno nacional.

“La única alternativa a este gobierno que tenemos actualmente es la unidad de los trabajadores y del peronismo. El peronismo tiene que ser alternativa para 2019 en un trabajo unificado”, sostuvo el secretario general de la UOM, Hugo Melo sobre la movilización que mostró en alianza al sindicalismo opositor con la Iglesia Católica y diversos sectores del PJ y del massismo.

En la antesala al repudio del presupuesto 2019 que tendrá lugar esta semana, el evento juntó a diversos sectores de la oposición y culminó con una misa y una oración. “Ha sido muy buena la movilización a pesar del día que hacía”, consideró Melo aseverando que “la unidad hay que dejar de decirla y comenzar a hacerla”.

En ese sentido, en el contexto de fractura que sufrió la CGT con la renuncia de Schmid como secretario general, Melo reconoció que “lo mejor que nos podría pasar sería unificar la CGT. Porque al lograr la unidad en los trabajadores se logra la unidad del peronismo”.

En cuanto a la situación que ocurre en el plano local, el dirigente dijo que la unidad “es un trabajo que hay que seguir haciendo” y celebró las últimas acciones en unidad llevadas a cabo por las dos facciones de la CGT, como fue la realización del acto por el Día de la Lealtad el 17 de octubre en el que “participaron todos los sindicatos juntos en un sólo acto”.