La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) resolvió que la suspensión de las actividades se amplíe hasta las 24 horas del 12 de abril, en línea con la extensión del aislamiento obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández el fin de semana.

La suspensión dictada por la UNLaM incluye el cese de todas las actividades administrativas, académicas, deportivas, sociales, recreativas y culturales de la Universidad.

Según difundieron desde la Casa de Altos estudios, el ciclo lectivo iniciará a partir del 6 de abril través de la plataforma MIeL. Los y las estudiantes podrán ingresar al sitio a partir del 3 de abril, con el mismo usuario y contraseña que en el Sistema de Intraconsulta.

Para eso se exhortó a todas las Unidades Académicas a incorporar “el material y contenido de cada materia en la plataforma virtual, debiendo estar finalizadas tales tareas y disponibles el día 6 de abril de 2020 desde las 08.00 horas, fecha en que comenzarán las clases a distancia en la Universidad”, informaron desde la UNLaM.

En cuanto al personal docente, no docente y los funcionarios de la Universidad considerados en los grupo de riesgo, así como los de edad igual o mayor a 60 años, continuarán sin prestar servicios ni actividades hasta la hora 24 del día 19 de abril de 2020.

Para el personal administrativo y no docente de plantas permanente y transitoria, el régimen de concurrencia a prestar tareas desde el 13 de abril hasta el 19 será “día por medio y turnándose por mitades (50 por ciento del personal por día de actividad laboral) en cada Dependencia Administrativa y Académica, conservando el horario habitual que vienen cumpliendo”, informaron desde la UNLaM.

“Se recomienda al personal la permanencia en el hogar los días que no corresponda asistir a la UNLaM”, agregaron.

En cuanto a la actividad académica, se desarrollará desde el 13 al 20 de abril “al solo fin de orientar a los estudiantes y evacuar sus dudas respecto de los contenidos y actividades de cada asignatura que se encuentran en la plataforma digital dispuesta por esta Casa de Altos Estudios”.

La atención al público también se llevará a cabo a partir del 13 de abril, para aquellos estudiantes que deban realizar trámites presenciales ante los Departamentos, Escuelas, Institutos y Secretaría Académica – Departamento de Alumnos. “Dicha atención deberá realizarse por el personal de la Universidad con los recaudos establecidos”, aclararon.

Finalmente, la UNLaM informó que una vez que se inicien las clases presenciales, se deberán adoptar “medidas preventivas de forma tal que se dividan los horarios de cada curso en dos turnos, distribuyendo por mitades cada turno conforme números de documentos de identidad del alumnado. Corresponderán las dos primeras horas para los DNI terminados en número par y las dos últimas para los números impares”.