Foto: Prensa UNLaM.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) anunció que este viernes abrirá sus puertas de 21 a 6 para albergar a personas en situación de calle.

Según informaron desde la casa de altos estudios, las tareas serán organizadas por el Centro de Estudiantes pero durante la jornada podrán participar voluntarios que se anoten para colaborar. Además se recibirán donaciones para las personas sin hogar, por eso piden colaborar con frazadas o ropa de invierno.

La propuesta sigue los pasos de la iniciativa que impulsó el referente de Red Solidaria, Juan Carr, en la cancha de River Plate, que esta semana abrió sus puertas para recibir a un centenar de personas sin hogar y recibió donaciones para que estas personas puedan palear el invierno.

La campaña de “Frío Cero” que impulsó Carr se da en la semana en la que se registrarán las temperaturas más bajas del año, y en un contexto de aumento de la cantidad de personas que viven en la calle, que ponen en riesgo su vida durmiendo a la intemperie.

Cabe recordar que pocos días atrás murió de frío, Sergio Zacariaz, un hombre de 52 años que vivía sobre una calle a cuatro cuadras de la Casa Rosada, y que en el país ya son 5 las personas sin techo que fallecieron de hipotermia.

Es por esto que frente a la indiferencia estatal, varias instituciones deportivas o educativas -como la UNLaM- imitaron el ejemplo que dio River y abrieron sus puertas para que pasen la noche quienes más lo necesitan.

¿Dónde se reciben las consultas?

Se recibirán al número de teléfono 4480-8820 y en la página de facebook del Centro de Estudiantes.