Foto: Prensa UOM.

Cientos de trabajadorxs metalúrgicxs marcharon al palacio municipal de San Justo en protesta por la grave situación que atraviesan en el sector, donde se contabilizaron más de 2000 despidos en el último tiempo.

“Cerraron más de 70 fábricas y tenemos entre 25 y 30 más que van en el mismo camino. Tenemos una situación que está cada día más complicada”, explicó a MD el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Hugo Melo.

Entre “250 y 300 compañerxs” metalúrgicos movilizaron desde la seccional de la UOM, ubicada en Avenida de Mayo 2615, repartiendo volantes para “para hacernos visibilizar” y concentraron frente a las oficinas del Ejecutivo comunal para entregarle un petitorio a Verónica Magario.

“El petitorio es para llevarle a la compañera intendenta la información de como está la industria metalúrgica matancera”, explicó Melo, enfatizando que el eje central del reclamo es el “cambio de políticas del gobierno nacional”.

Tras movilizar en San Justo, los metalúrgicos participarán de un acto convocado por sindicatos de La Matanza en memoria del dirigente José Ignacio Rucci en la plaza de los trabajadores, y posteriormente se plegarán a la caravana de sindicatos de la CGT que movilizará junto al PJ de La Matanza hacia el acto que realizará la CTA en Plaza de Mayo.