Tal como lo había anunciado el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, esta mañana se inició el proceso de vacunación contra el Coronavirus en el país. En este marco, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue el primero de los mandatarios en aplicarse la vacuna.

El ex Ministro de Economía recibió la Sputnik V, producida en Rusia y de la cual Argentina compró 300.000 dosis, junto con el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak. Ambos fueron vacunados en el Hospital San Martín, de la Ciudad de La Plata.

Una enfermera que trabaja en dicho centro de salud fue la primera persona del país en haber recibido la vacuna, tras lo cual la recibieron médicos y médicas de terapia intensiva, enfermeros, enfermeras y personal de limpieza del lugar.

De esta manera, en la Provincia de Buenos Aires se dio por iniciada la campaña de vacunación contra el COVID-19. El propio Kicillof publicó en sus redes sociales que “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina” y aseguró estar “orgulloso de haber puesto el hombro”.