El hecho ocurrió el domingo a las 23:15 hs en la pizzería “El Gauchito”, ubicada en calle Spiro 3405, y Beethoven, de la localidad de Gregorio de Laferrere cuando dos delincuentes armados ingresaron al lugar con fines de robo, y uno de ellos le disparó a quemarropa a Juan Manuel García, un vecino de 36 años que trabaja de delivery para el local.

Según lo informado, luego de que los dos delincuentes con el rostro cubierto ingresaron al comercio y notaron que había unas 15 personas entre dueños, empleados y comensales, no contento con la situación, uno de ellos disparó en tres ocasiones: una al techo para amedrentar, otra en uno de los pies de García y la tercera directo a su abdomen, dejandolo desplomado en el suelo.

En 33 segundos, los delincuentes cometieron el asalto y escaparon con 20.000 pesos en efectivo de la recaudación del día y una notebook utilizada para llevar los movimientos de la jornada. Mario, uno de los dueños de la pizzería, comentó a la prensa que “no estaba en ese momento pero vi todo por las cámaras de seguridad”.

“No puede ser que a cuatro cuadras de una comisaría nos roben. Eso da mucha bronca. Los delincuentes fueron muy violentos y sabían lo que hacían porque entraron con capuchas puestas”, lamentó Nahuel Alexis Leguizamón, otro de los propietario de El Gauchito. “No aguantamos más y con la familia pensamos en cerrar la pizzería porque ya sufrimos como cinco robos desde que estamos hace 11 años trabajando”, lamentó.

Sobre el estado de su salud de García, Leguizamón contó que está “grave, muy delicado”, y fue operado durante cuatro horas y media el lunes a la madrugada. Por ese motivo, los dueños de la pizzería hicieron un llamado a la solidaridad para conseguir dadores de sangre “A positivo” para su repartidor, quien está internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Simplemente Evita, en el kilómetro 32 de la ruta 3 en González Catán, donde los interesados deberán presentarse en ayuno de lunes a viernes de 8 a 10 de mañana.

Intervienen en la causa que instruye actuaciones por “robo agravado por el uso se arma de fuego y lesiones” la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de La Matanza y la Jefatura Departamental del distrito, donde se analizan diferentes cámaras de seguridad de la zona que captaron la llegada y la huida de los delincuentes, quienes aún no fueron detenidos.