Cristián Ritondo, ministro de seguridad bonaerense

La Comisión Directiva de Deportivo Laferrere informó oficialmente que “por disposición de APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte), a instancias de la comisaría regional, el encuentro en que Laferrere debía recibir a Defensores de Cambaceres, éste sábado en su estadio, finalmente se jugará el próximo lunes 13 de Junio a las 15.30 hs. en @JJUrquiza”. Y agrega que “se esgrimen razones estrictas de seguridad por lo que el cotejo será a puertas cerradas”.

En el mismo comunicado, los directivos se desligan de la decisión tomada por el organismo de seguridad provincial y lamentan que “los socios e hinchas no puedan ver al equipo en la última jornada deportiva” al mismo tiempo que expresan su “profundo pesar” ante la no obtención del ascenso.

Todo indica que esta medida de seguridad se encuentra estrictamente ligada con el hecho de que el equipo quedó afuera de la disputa por el ascenso por tercer torneo consecutivo luego de liderar varios tramos del torneo con una distancia de hasta 7 puntos y en APREVIDE quieren prevenir incidentes. Cabe destacar que el año pasado Lafe jugó prácticamente todo el torneo sin público debido a graves enfrentamientos entre la barra y la policía en el encuentro ante Dock Sud por la tercera fecha del torneo.