En el operativo fueron detenidas diez personas integrantes de la organización conocida como la banda del “Carancho” o del “Zar de la costa”, por el apodo de su líder, que también fue apresado.

La investigación se inició en noviembre de este año, tras el arresto de varias personas que vendían drogas al menudeo en esa localidad. Durante la pesquisa se determinó que esas personas tenían relación con un grupo que vendía droga en las adyacencias del río Matanza, por lo que se montó una vigilancia encubierta.

En las últimas horas, por orden judicial, la policía bonaerense realizó siete allanamientos y apresaron a diez acusados, entre ellos al cabecilla de la banda, de 20 años, y a un “soldadito” que fuertemente armado custodiaba uno de los sitios.

En los procedimientos los efectivos incautaron una gran cantidad de dosis de cocaína, marihuana y paco, seis pistolas calibre 9 milímetros, cinco revólveres, una escopeta recortada, una de aire comprimido y municiones.

Asimismo, secuestraron una tirolesa completa, un bote, 50.000 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

Esta es la segunda banda detenida en lo que va del año que operaba a la vera del río Matanza y que empleaba botes y tirolesas para evadir los procedimientos policiales.

La anterior fue desbaratada en octubre pasado, a la altura de la localidad de González Catán, donde fueron detenidas 18 personas en 15 allanamientos. En esa oportunidad se detectaron cuatro búnkeres y se secuestraron 50.000 microdosis de LSD con la imagen de la cruz esvástica

Para llevar adelante los procedimientos en la zona ribereña, la policía contó con la colaboraron integrantes del Grupo Albatros de Prefectura Naval Argentina.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial La Matanza, cargo de María Julia Panzoni.