Una banda narco, cuyo jefe utilizaba una máscara de “El Guasón” para no ser reconocido, fue desmantelada en las últimas horas por la Policía bonaerense tras cinco allanamientos realizados en La Matanza.

En el procedimiento, coordinado por efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de ese distrito, tres personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas, entre ellos su líder.

En su poder la policía decomisó 2,660 gramos de marihuana, 335 dosis de cocaína, una escopeta, cartuchos, balanzas, dinero en efectivo, un kayak y una máscara de payaso, entre otros elementos de interés para la causa.

La pesquisa del caso, supervisada por la fiscal Julia Panzoni, se inició hace un mes y permitió comprobar el accionar delictivo de una banda que comercializaba droga en la localidad de Gregorio de Laferrere, más precisamente a orillas del Río Matanza.

Los imputados habían montado un sistema de tirolesas que les permitía cruzar a la otra orilla del río -jurisdicción de Ezeiza- en caso de necesitar escapar ante la presencia de desconocidos o de la policía. Para ese fin, también contaban con un kayak.

En el caso interviene la UFI de Drogas de La Matanza.