(Foto: Policía Bonaerense)

Los asesinos, dos jóvenes, uno de 18 años identificado como “Maraña” y el otro de 16 apodado “Pepe“, fueron capturados en las últimas horas por la Policía bonaerense tras varios operativos realizados en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere.

Según los voceros oficiales, los ahora detenidos, están acusados de ser los autores materiales del crimen de Fabián Marcelo Peretti, el vecino que fue baleado el estómago el 1° de mayo pasado, en la esquina de Santa Catalina y Spiro, en el citado distrito para robarle la motocicleta.

Los pesquisas de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza lograron detener Maraña en una finca situada en Carcarañá al 7800; mientras que el menor resultó apresado en una vivienda en el cruce de Teuco y Risso Patrón.

El crimen

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo la mañana del 1° de mayo en el puente que atraviesa el arroyo ubicado el cruce de Santa Catalina y Spiro, a unos 200 metros de la ruta provincial 21, cuando los delincuentes balearon en el estómago a Fabián Marcelo Peretti, un vecino de 45 años y le sustrajeron su motocicleta Honda CBR de 600cc, patente 554-BBU.

Minutos más tarde, Peretti fue trasladado, de urgencia, al Hospital Dr. Alberto Balestrini, de la avenida Monseñor Rodolfo Bufano y El Hornero en Ciudad Evita, donde finalmente dejó de existir como consecuencia de sus graves heridas. Momentos después, el rodado que había sido sustraído apareció abandonado en la calle Calderón de la Barca, a pocos metros del río La Matanza.

Miembros de la comisaría de Gregorio de Laferrere (1ª Este de La Matanza) colaboraron en las diligencias, mientras que autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa el Dr. Marcos Jesús Borghi, fiscal de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.