Un profesor de danzas fue detenido por haber abusado de dos estudiantes. Los dos estudiantes asistían al Estudio de Danzas Carlos Romero, ubicado en Huemul 1668, en la localidad de Gregorio de Laferrere, donde el profesor daba clases. Los investigadores no descartan que hayan más.

Según explicaron los investigadores: “El primer hecho fue descubierto en marzo, cuando la madre de uno de los menores vio el chat entre el imputado y su hijo”. Asimismo, agregó sobre el victimario: “El hombre tenía su propio instituto de danza desde hace tiempo y sólo dos niños asistían, justamente los dos involucrados con los abusos, ya que el resto era nenas”, indicó.

El acusado fue detenido en la vía pública del barrio Las Nieves, de González Catán, donde la policía secuestró un listado de nombres y teléfonos de sus alumnos, cartas infantiles en agradecimiento y notas con expresiones de cariño, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la causa, el imputado es profesor de danza desde los 16 años y obtuvo varios premios, trofeos y diplomas. Además su escuela tenía previsto competir en un certamen en Estados Unidos.

Durante los allanamientos se incautó un arma de fuego y el auto en el que se movilizaba el imputado, además de material audiovisual, cámaras digitales, computadoras, pendrives y el chip del celular denunciado en la causa.

 

“El profesor amenazaba a los nenes con impedirle seguir bailando si no accedían a cumplir con sus demandas de envío de fotos de ellos sin ropas y demás abusos”, explicó por su parte otro de los jefes que intervino en el caso, quien agregó que “también les indicaba como eliminar los mensajes y borrar las pruebas”.

Según se investiga, el abusador también prometía a sus alumnos actuaciones como “solistas” a cambio de fotografías de sus genitales.

Interviene la UFI Temática de Delitos conexos a la trata de personas, pornografía infantil y Gromming de La Matanza.