Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron en las últimas horas en Isidro Casanova a un sujeto que era buscado por haber golpeado salvajemente a su esposa, quien se hallaba embarazada de siete meses y que tuvo que ser internada como consecuencia del brutal ataque.

El violento ataque fue cometido en mayo de este año en la localidad de Gregorio de Laferrere por un hombre de 33 años identificado como Pedro Pablo. Voceros del departamento judicial de La Matanza señalaron que el individuo, fue capturado en la esquina de la avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas (Ruta Nacional 3) y Pedro León Gallo.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el ilícito se produjo el 10 de mayo pasado en una finca situada en Coronel Montt al 6400, entre Soberanía Nacional y Ramón Freire, en de Gregorio de Laferrere, cuando el sujeto, a raíz de una violenta disputa de pareja, no dudó en agredir a golpes a su pareja, identificada como Maribel Solange Martínez, quien se encontraba con un embarazo de siete meses de gestación.

Tras ser alertados por una denuncia, integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Matanza comenzaron a realizar diligencias para dar con el paradero del Pablo. Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires supervisaron los procedimientos.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Amenazas coactivas y lesiones graves agravadas”, la Unidad Funcional de Instrucción N° 4, especializada en Delitos de Violencia de Género y el Juzgado de Garantías N°4, ambos pertenecientes a los tribunales de La Matanza.