El Secretario Gremial del SOECA Zona Oeste, Jorge Vega, fue detenido esta mañana por la policía mientras realizaba el monitoreo del paro en la zona comercial de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El abogado del sindicato de Comercio, Javier Valenzuela, afirmó a MD que la detención se produjo al rededor de las 11 de la mañana luego de que vecinos llamaran al 911 denunciando que se estaban filmando locales abiertos de la zona.

“Jorge Vega estaba recorriendo la zona céntrica y viendo cómo fue el acatamiento de la medida, porque nosotros militamos los paros y por eso lo monitoreamos”, expresó Valenzuela.

Y agregó: “la policía dice que esto se debe a que hubo resistencia a la autoridad, y nosotros dudamos que eso sea así. Va a declarar en las próximas horas y mañana temprano le darían la libertad”.

La secuencia del hecho, según indicaron desde el sindicato, se dio luego de que se le atravesara por el camino un patrullero al automóvil en el que se trasladaba Vega, y luego se procedió a detenerlo.

Por su parte, el líder de una de las fracciones de la CGT y referente mercantil, Ernesto Ludueña, habló con MD y afirmó que “no se pueden tolerar estas actitudes del gobierno de atacar permanentemente a los trabajadores”.

Y finalizó: “nosotros siempre hacemos estos monitoreos porque enviamos informes a las centrales sindicales para saber cuanto acatamiento tuvo el paro. En la Zona Oeste fue casi total”.

NOTICIA EN DESARROLLO.