Foto: Twitter.

Una mujer de 46 años fue asesinada a puñaladas en su casa de Gregorio de Laferrere. El acusado por el femicidio es su pareja, un hombre de 40 años, que fue detenido en las inmediaciones de la estación Tapiales del tren Belgrano Sur mientras se dirigía a un rumbo incierto.

Fuentes policiales informaron que la víctima había denunciado en otras oportunidades al atacante por violencia de género. Tenía un hijo de 8 años.

La escena se conoció luego de que los efectivos de la policía local llegaran a la casa de María del Carmen Iglesias, ubicada en
Coronel Estomba al 4755, tras un llamado al 911 por una discusión de pareja.

Allí encontraron a la mujer gravemente herida por varias puñaladas que había recibido en su cuerpo. La Policía llamó a una ambulancia que llegó a los pocos minutos pero ya era tarde: el médico constató que la víctima había fallecido a raíz de las lesiones sufridas.

Tras entrevistar a los vecinos, los agentes pudieron confirmar que el agresor había sido la pareja de la mujer, identificado como Alberto Antonio Olguín.

Según reconstruyeron los pesquisas, el hombre había ido a la casa de su madre ubicada en villa Tuyuti, en la localidad de Tapiales. Allí se cambió de ropa, agarró un bolso con sus pertenencias, dinero en efectivo y huyó hacia la estación de tren de Tapiales.

Cuando la policía llegó a la casa de la madre, esta les informó las intenciones que tenía su hijo. Ante esta situación, se realizó un operativo cerrojo y se detuvo al sospechoso en las inmediaciones de la estación. Tras ser detenido, se negó a declarar.

En el caso interviene la UFI Temática de Homicidios, a cargo del Dr. Juan Pablo Tathagian, perteneciente al Departamento Judicial La Matanza.

Una ola de femicidios en la provincia

El femicidio de María del Carmen Iglesias es el cuarto que se da en las últimas 72 horas en la provincia de Buenos Aires. El viernes Andrea Gabriela López (44) fue asesinada por su marido Juan Carlos Garcilazo (53), quien dejó el cuerpo al lado de un volquete.

El sábado Silvia Gemignani (56) fue hallada muerta junto a su marido Edgardo Raúl Rodríguez (60). Familiares de la mujer habían denunciado que sufría de violencia de género. La Justicia investiga si se mataron mutuamente durante una discusión.

El mismo día encontraron a Ailen Belén Alicia Decuzzi, de 20 años, asesinada a golpes y asfixiada por su novio David Vela Balazar (23).