Un grupo de vecinos de Laferrere realizará un festival en la intersección de la Ruta Nacional 3 y el arroyo Susana, en el kilómetro 25, con el fin de reclamar que el predio del aeroclub sea declarado una reserva natural. El evento será el domingo a las 12 horas.

Los habitantes del lugar realizan recorridas por el humedal desde el año pasado para visibilizar la problemática de la falta de espacios verdes en la localidad. Señalan que es un predio de 83 hectáreas con dos ambientes naturales, el pastizal y el humedal.

La importancia de la preservación de este lugar es que evita las inundaciones en barrios aledaños por su capacidad de absorber el agua de lluvia que luego drena hacia el Río Matanza a través del arroyo Susana.

Mirá cómo fue el festival del año pasado

Los vecinos recalcan que en 2006 existió una ordenanza que declaraba el lugar como una reserva natural y ahora investigan si eso fue derogado.

Según un estudio realizado por los vecinos, en Laferrere existen sólo 0,56 metros cuadrados de espacios verdes por habitante cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que debe haber entre 10 y 15 metros cuadrados por persona.

Por eso, los organizadores del evento rechazan la construcción de la subestación de Edenor e impulsan que el aeroclub pase a ser el tercer museo de La Matanza por su valor histórico y arquitectónico.