La Unión Obrero Metalúrgica (UOM) de la Matanza realizó el acto de presentación de la comisión directiva que conducirá el sindicato hasta 2020. Encabezada por el actual secretario general, Hugo Melo, la Lista Marrón es la única que se presentará en los comicios que se realizarán entre el 19 y 22 de septiembre.

Desde el escenario del centro cultural Valentín Barros en el centro de San Justo, Melo alertó a los trabajadores que “vienen etapas muy difíciles” por el modelo económico nacional que propone el Gobierno que hace “que sea solo el campo el beneficiado”.

También llamó a los metalúrgicos a “defender cada puesto de trabajo, no tenemos que estar solamente peleando para que no se cierren fábricas, sino que debemos pelear para que vengan más fábricas a La Matanza”.

En diálogo con Matanza Digital, el dirigente destacó que se realizaron 8 cambios sobre los 11 integrantes titulares de la Comisión Directiva actual, “incorporando compañeros jóvenes y otros de experiencia”. El objetivo de Melo es formar nuevos dirigentes ya que “es fundamental para que haya recambio”, y explicó que “tenés que formar a los delegados para que tengan la capacidad de escuchar, discutir y construir”. Por último destacó el trabajo iniciado por su predecesor, Carlos “el Ruso” Dgansky, que “construyó un modelo y a los 65 se jubiló y siguió trabajando en la formación de delegados”.

Tras los comicios de septiembre, la comisión directiva 2016-2020 será encabezada por Hugo Melo como Secretario General:

– Horacio Acuña, Secretario adjunto
– Diego Peralta, Secretario administrativo
– Pablo Hucha, Secretario de organización
– Ezequiel Acebo, Tesorero
– Esteban Cabello, Protesorero
– Pedro Allemand, Secretario de actas
– Darío González, Secretario de asistencia social
– Diego Newel, Secretario de publicidad y propaganda
– Ezequiel Trapani, Vocal titular
– Oscar Giménez, Vocal titular