El Gobierno abrió la convocatoria para las Becas Progresar, el programa de apoyo a estudiantes mayores de 18 años que administra el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El período de inscripción se extenderá desde el 1 al 31 de marzo.

Sin embargo, lo llamativo de la convocatoria es el anuncio de que los montos de las becas quedarán congelados a los valores que había en 2018. Se trata de un ajuste en términos reales ya que el año pasado la inflación -según el Indec- alcanzó el 47,6% y fue la más alta desde 1991.

El programa funciona desde 2014 y está destinado a los jóvenes que quieren terminar el primario o el secundario, estudiar en la universidad o hacer cursos de formación profesional y necesitan ayuda económica. Para acceder es necesario tener ingresos familiares menores a 3 salarios mínimos.

Así, los montos varías entre $1250 y $7400 en función de que nivel y carrera se este estudiando, siendo las “estratégicas” (como ingeniería) y las de formación docente las mejores pagas. Para más información, acceder a la Resolución 7/2019, publicada el martes de esta semana en el Boletín Oficial.