Foto: Municipalidad de La Matanza.

La Secretaría de Salud Pública matancera acordó con la filial La Matanza del Colegio Farmacéutico relanzar la campaña para recolectar medicamentos vencidos y poder darle el tratamiento adecuado.

Según informaron desde la cartera comandada por Alberto Collia, la recolección se hará “a través de la distribución de afiches y la colocación de cajas de disposición final para que los clientes tiren allí sus remedios vencidos y las farmacias los desechen en forma segura”.

Algunos medicamentos vencidos contienen una o más sustancias tóxicas o de especial cuidado, que deben ser considerados residuos patogénicos y gestionados como tales. El desecho inadecuado sin ningún tipo de tratamiento puede traer problemas para la salud y el medio ambiente.

En el municipio estiman que unas 100 mil personas pasan cada día por las 300 farmacias habilitadas que atienden en La Matanza, mientras que una cantidad similar pasa por hospitales y centros de salud del municipio.

Por lo que se distribuirán afiches informativos en farmacias y establecimientos sanitarios “con la idea de concientizar a la población y ofrecerles una herramienta a los vecinos para evitar probables daños ambientales irremediables”, apuntó el secretario de Salud Pública, Alberto Collia.