La Fórmula 1 es una de las disciplinas deportivas extremas con más aficionados del planeta, y también una de las más costosas. Para muchos el universo de las carreras es algo apasionante porque convergen muchos elementos: velocidad, dominio del volante, astucia, coraje, y el deseo de llegar a la meta.

Esto provoca en los seguidores una profunda emoción combinada con las ansias de que su equipo logre conquistar la victoria. Pero, hay singularidades de la Fórmula 1 que causan asombro en la audiencia deportiva, te las mencionamos para que te sorprendas.

1. Las altas temperaturas y fuerzas G que se generan dentro del vehículo hacen que un piloto pierda un promedio de 4 kilos de peso durante un Grand Premio. La pérdida del 4% peso corporal puede hacer que una persona pierda hasta el 40% de su capacidad psicofísica.

La Fórmula 1 aviva la llamarada de la pasión por los autos de carrera, disfruta cada episodio del máximo evento del automovilismo mundial en casino online, con la mejor experiencia gráfica de la web.

2. Cada equipo de Fórmula 1 requiere de una dotación de combustible de aproximadamente 1.200 litros por carrera. Por escudería el consumo aumenta a un promedio de 200.000 litros de combustible por temporada.

3. La temperatura de los tubos de escape del automóvil puede ascender hasta 1000 °C.

4. Los vehículos de Fórmula 1 pueden valer hasta diez millones de dólares incluyendo solo sus componentes fundamentales, y para su construcción es necesario invertir 150.000 horas de trabajo. El monto no incluye los millones invertidos en desarrollo e investigación, por algo es uno de los deportes más costosos del mundo.

5. Para su fabricación se deben ensamblar más de 80.000 componentes, los cuales deben tener una precisión de un 100% para funcionar.

6. Las cabinas de un vehículo de Fórmula 1 están dotadas de una botella para tomar agua. Los pilotos del monoplaza pueden tomar agua mediante una tubería.

Cada carrera de la Fórmula 1 transmite energía por sí misma por la carga de adrenalina que trae consigo, betway te ofrece las mejores bonificaciones para que apuestes al piloto ganador ¡Atrévete a alcanzar la meta!

7. La fuerza de desaceleración de un vehículo de fórmula uno al frenar a fondo, es la equivalente a la del impacto de un vehículo común contra un muro a una velocidad de 300 Km/h.

8. Ferrarri y Redbulls tienen el record de cambio de neumáticos en una parada, el cual viene dado por un tiempo sorprendente de 1,9 segundos.

9. Un monoplaza desarrolla 100Km/h en 2,6 segundos partiendo del reposo, y en 4 segundos puede alcanzar 160 Km/h y regresar nuevamente a 0 kilómetros.
Cuando un monoplaza sobrepasa los 160 km/h provoca suficiente aerodinámica hasta igualar su peso, esto en términos prácticos significa que puede manejarse en posición de cabeza.

10. Durante una carrera el piloto de Fórmula 1 puede cambiar de velocidad entre 2.500 y 4.000 veces en una sola carrera.

11. La altura mínima entre el vehículo y el asfalto de la pista oscila entre 10 y 50 mm según la velocidad durante una carrera.

13.  Los F1 no disponen de la palanca de reversa, por lo que los pilotos se ven obligados a ejecutar maniobras para simular la acción.

14. Una escudería de Fórmula 1 tiene en su plantilla aproximadamente 600 personas por cada temporada.

Desde tu Smartphone podrás seguir de cerca las hazañas de tu escudería preferida, y apostar en betway para sacar el mejor provecho a las carreras de Fórmula 1 en un ambiente de diversión y entretenimiento.

15. En 2019 se celebró el 70° aniversario de la Fórmula 1, motivo por el cual los directivos programaron 22 carreras en todo el mundo, primera vez en la historia del evento deportivo.

16. Ser piloto de Fórmula 1 no es una tarea sencilla, se requieren varios años de preparación por las difíciles pruebas que deben superar.

17. El peso del motor de un monoplaza es de 95 kilos aproximadamente y tiene una vida útil de dos horas antes de explotar. Un motor de Fórmula 1 acelera a 18.000 rpm, mientras que los vehículos promedio aceleran hasta 6.000 rpm.

18. El material de los discos de freno del monoplaza es de fibra de carbono. Durante la carrera los discos pueden calentarse a una elevada temperatura de 1.200 °C, curiosamente es la temperatura de la lava fundida.

19. Los cascos del monoplaza pueden soportar llamas de 800 °C por un tiempo de 45 segundos. Un implemento robusto y de gran resistencia ¿no lo crees?

20. El piloto argentino Juan Manuel Fangio obtuvo 5 títulos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 marcando el récord mundial durante 45 años, hasta que el alemán Michael Schumacher le superó con su sexto título en el año 2003.

La Fórmula 1 es la competición de mayor prestigio del automovilismo mundial, un despliegue de emociones, velocidad y riesgo que pone a liberar adrenalina a pilotos y aficionados.